Descubre cuáles son tus opciones para cubrir las ventanas de tu hogar

En el mercado actual existen muchas alternativas para cubrir y decorar las ventanas del hogar: persianas, cortinas de tela, black out, entre otros.

Decoración con persianas

En el mercado actual existen muchas alternativas para cubrir y decorar las ventanas del hogar: persianas, cortinas de tela, black out, entre otros.

La funcionalidad de cada una es diferente, pueden ser útiles para controlar la luz que entra por la ventana o simplemente para darle un estilo diferente a la decoración del hogar.

Sea como sea, escoger la mejor alternativa para las ventanas de tu hogar puede ser más complicado de lo que piensas.

Desde Colombia, el experto en cortinas Reggia.com.co, Diego Villalobos, explica que es necesario conocer las ventajas y desventajas de los diferentes productos que existen para cubrir ventanas y así tomar una decisión que se adecue a las necesidades del consumidor.

Entre los productos más populares encontramos los siguientes:

Cortinas Black Out

Este tipo de cortinas son sumamente funcionales ya que bloquean al 100 % la luz del exterior, algo que no se logra con cualquier cortina.

Son la mejor opción para quienes buscan privacidad y menos penetración del sol, también pueden dar estilo al hogar si se saben complementar con otros elementos decorativos.

El ruido y la temperatura del exterior también se puede aislarse gracias a las cortinas black out.

Ahora que conoces todas las opciones para cubrir ventanas y las funciones de cada una podrás elegir la que se acomode mejor a tus necesidades e incluso combinarlas para obtener una mezcla completa de funcionalidad en el día y en la noche para esto existen cortinas 2 en 1 o accesorios que te permiten integrarlas

Persianas verticales

Este tipo de producto suele utilizarse para puertas corredizas de piso a techo o ventanas grandes.

Pueden personalizarse y cortarse para alcanzar un tamaño ideal. Además, su mantención es muy simple y pueden durar por años si se cuidan como corresponde.

Las cortinas verticales son capaces de reducir a luminosidad con un mecanismo sencillo y son una de las opciones más económicas para cubrir ventanas de grandes dimensiones.

El material más común de este tipo de persiana es el PVC aunque puede ser de muchos otros como el aluminio o madera.

Son ideales para todo tipo de ambientes tanto en el hogar como para consultorios, salas y oficinas considerando que dan amplitud a los espacios.

Persianas horizontales

Conocidas como un clásico en el mundo de las persianas este modelo es ideal para ventanas más pequeñas.

Una de sus funciones principales es que puedas controlar el nivel de luz, privacidad que quieres en el ambiente gracias a sus láminas.

Al igual que las cortinas verticales es posible encontrarlas de diferentes materiales como PVC, aluminio o madera.

El nivel de cuidado que necesitan dependerán del material escogido, por ejemplo, las de aluminio suelen utilizarse en cocinas ya que son mucho más fáciles de limpiar.

Cabe destacar que este es uno de los productos más usados para agregar privacidad a los espacios sin perder el estilo y la elegancia.

Cortinas de tela

Unas de las más comunes, son muy prácticas y fáciles de colgar. Sin mencionar la increíble variedad de diseños y colores que se pueden encontrar en el mercado.

Este tipo de cortinas tienen un objetivo más estético que funcional, también son de gran ayuda para evitar la penetración del sol gracias a las cortinas con tela solar screen que  se encargan de bloquear los rayos UV.

Además, este tipo de cortinas le dan un toque muy sutil a la decoración del hogar.

Cenefas

Este es un accesorio decorativo  que se cuelga en la parte superior de la barra que sostiene las cortinas, para cubrir el rollo donde está alojada la tela de la cortina, suelen combinar con la tela.

Quedan hermosas en ventanas grandes que tienen la cantidad justa de luz, son la mejor alternativa para quienes buscan elegancia.

Ahora que ya conoces las alternativas que existen en el mercado, tanto local como nacional, sólo queda decidir por la opción que más te acomode. ¡Hay para todos los gustos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *