Secretos para que tus espacios luzcan más grandes

Hay quienes sufren por no contar con grandes espacios en sus hogares. No obstante, existen algunas recomendaciones de fácil implementación que harán que la vivienda se vea más espaciosa.

Ambientes luzcan más amplios

Hay quienes sufren por no contar con grandes espacios en sus hogares. No obstante, existen algunas recomendaciones de fácil implementación que harán que la vivienda se vea más espaciosa.

Ya sea por efecto visual o por el orden de las cosas, es posible hacer lucir un hogar mucho más grande de lo que es. Con un poco de paciencia y orden todo es posible. Hay alternativas para bolsillos ajustados y billeteras amplias.

El orden es esencial

Con el solo de distribuir las cosas de buena forma se puede ganar mucho espacio físico en un lugar. Para ello existen dos alternativas. La primera es prescindir de objetos innecesarios y que ocupan mucho espacio. Cultivando un estilo minimalista, dará la sensación de que el espacio es mayor.

Por otro lado, es posible ordenar y guardar cosas en muebles inteligentes. Hoy en día, hay un amplia oferta de muebles con doble función, como por ejemplo, un sillón con un fondo que sirve para guardar cosas. Con objetos como repisas o muebles empotrados, también es posible ganar superficie.

Colores claros

Un efecto visual muy común para lograr generar la idea de mayor espacio es el uso de colores claros o pasteles. Esto aplica para muebles, adornos, complementos y cortinas.

Estas últimas cubren una gran cantidad de espacio, por lo que hay que procurar las blancas, celestes o grises claras. Hoy en día existe una gran oferta de cortinas modernas, que pueden complementar el estilo minimalista necesario para estos espacios. Las cortinas enrollables o roller van mucho con este estilo.

Pisos y ventanas

La disposición y material de los pisos que componen el hogar puede influir mucho en la perspectiva espacial de un lugar. Si se tienen pisos de madera, su instalación puede influir.

Al instalar las tablas en forma diagonal se generará un efecto visual de mayor espacio. Lo mismo puede ocurrir si el piso se instala siguiendo las líneas exactas de la pared que cubre más espacio.

Si se escogen cerámicas para el piso, lo ideal es que sean de un gran tamaño. A pesar de no contar con tanta superficie, también se creará un efecto visual de espacialidad. Al momento de escoger cualquier tipo de piso, la idea es elegir el mismo para toda la vivienda.

En el caso de las ventanas, se debe privilegiar la instalación de las más grandes posibles para el tipo de casa. Además, la idea es que siempre el hogar tenga una buena iluminación. Esto se logra ocupando cortinas de tela delgada, las cuales son capaces de dejar entrar más luz natural.

Elementos decorativos justos

Ya se ha dicho anteriormente que el estilo minimalista es el que debe primar en lugares con poco espacio. Es por ello que la decoración debe ser escogida cuidadosamente.

Si se gusta de los cuadros y obras de artes colgantes, es mejor pensar en un lugar estratégico para colocarlas. Un buen sitio son la paredes cercanas a puertas, así no se les quita espacio a las paredes más grandes.

En el caso de utilizar espejos, aquí la regla minimalista se puede romper. Mientras más grande sea el espejo, mejor será, ya que estos tienen la propiedad de proyectar el espacio que se tiene doblando la imagen.

Se debe de tener las mesas y sillas justas y necesarias para el día a día. Las que no se ocupen se pueden guardar para cuando vengan visitas. En el caso de que se quieran poner cosas sobre la mesa o muebles, deben ser la menor cantidad. Un jarrón pequeño, una estatuilla o un florero pueden resultar eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *