Los mejores inventos de domótica para facilitar la vida en el hogar

La tecnología ha hecho más fácil la vida de las personas en muchos sentidos, ofreciendo soluciones que van desde comunicación instantánea hasta mayor comodidad y eficacia en el hogar.

Domótica en el hogar

La tecnología ha hecho más fácil la vida de las personas en muchos sentidos, ofreciendo soluciones que van desde comunicación instantánea hasta mayor comodidad y eficacia en el hogar.

Y es que ni siquiera las viviendas se han quedado fuera de la revolución de la inteligencia artificial.

El impacto de la tecnología en la sociedad nos ha llevado a ver hoy en día inventos que hace unos 10 años pensábamos que eran una locura y solo podrían estar presentes en películas de ciencia ficción.

Hoy son tangibles y tan eficaces como nunca hubiéramos imaginado, formando parte de nuestra cotidianidad.

Además, estos avances tecnológicos no solo proporcionan comodidad y facilidad para los consumidores sino que también suelen estar asociados al desarrollo sustentable.

Asimismo, la domótica se ha encargado de crear dispositivos que ayuden a la sociedad pero que a su vez posean eficacia energética.

Sea como sea, estos aparatos son de gran ayuda para las personas que no cuentan con tiempo suficientes para realizar las labores del hogar o que desean (o más bien necesitan) llegar a su casa a descansar después de una larga jornada laboral.

Algunos ejemplos de domótica

Algunos inventos de domótica son más básicos y de aporte sencillo pero significante, mientras que otros son más complejos y ofrecen diversas soluciones.

Por ejemplo, HunterDouglas.cl cuenta con cortinas enrollables motorizadas que pueden ser programadas para abrirse o cerrarse de acuerdo a las necesidades del consumidor.

Aunque parezca una tarea sencilla que cualquiera podría realizar la verdad es que este tipo de motorización permite que las personas aprovechen más la luz del día de manera automática.

Además, también son muy útiles para quienes tienen mascotas y desean que éstas reciban luz natural y la posibilidad de observar el exterior mientras los dueños no se encuentran.

Ahora bien, por otro lado tenemos inventos que ofrecen otro tipo de soluciones como es la aspiradora espía comercialmente conocida como Hombot Square Turb.

Este dispositivo tiene el objetivo principal de aspirar la suciedad alojada en alfombras y pisos de los hogares de manera automática y sin la presencia de una persona.

Sin embargo, una de sus características más relevantes es que cuenta con un sistema de vigilancia a través de vídeo de manera que el propietario pueda observar que sucede en su casa mientras él no se encuentra.

Este dispositivo puede conectarse al smartphone del propietario por medio de una aplicación móvil que le permite ver las imágenes capturadas por la cámara en tiempo real.

¿Qué son los sensores inteligentes?

Los sensores inteligentes también se han convertido en toda una tendencia en el último par de año.

Uno de ellos es el RoomMe sistema que se conecta a un Smartphone y envía órdenes a los dispositivos del hogar una vez que detecta la presencia del Smartphone.

Esto permite que artefactos de calefacción, aires acondicionados, alarmas y más se adapten a las necesidades programadas en el sistema.

Otra creación maravillosa dentro de esta categoría es el termostato inteligente Bevel de Momit, un dispositivo capaz de monitorizar cualquier espacio del hogar para climatizarlo acertadamente.

También puede ser controlado por medio de una aplicación móvil y logra que la temperatura se adapte a las necesidades del hogar considerando ciertos factores importantes como es el ahorro energético.

2 pensamientos sobre “Los mejores inventos de domótica para facilitar la vida en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *