¿No tienes tiempo? Deja las excusas atrás y decora tu hogar en sencillos pasos

La decoración es tan personal, que uno debiese tener por lo menos un tiempo no menor de preparación del hogar.

decoración hogar

decoración hogarFuente imagen: desdemyventana

La decoración es cuestión de gustos, cada quien es libre de hacerlo, cambiar o remodelar a su manera sus cortinas y persianas, renovar la alfombra, poner cuadros y nuevas luces, lo que se te ocurra, sin embargo el tiempo es algo que seguramente no tienes, por lo tanto es hora de poner en práctica uno sencillos pasos para que tu casa se vea cuidada y hermosa, en cualquier época del año.

Pasos para decorar tu hogar fácilmente

Los siguientes consejos te ayudarán en gran medida para elegir la mejor decoración para el hogar sin gastar demasiado dinero, ni dedicarle muchas horas de trabajo; de manera fácil y con un poco de creatividad tu casa se verá estupenda.

 La importancia del color

Sin duda para darle un excelente aspecto a la casa se requiere jugar con los colores. Si tienes un sofá de tapicería clara, las posibilidades de experimentar con los cojines y los muebles alrededor son casi infinitas. El contraste de un sofá blanco con una butaca o alfombra oscura resulta muy positiva.

Los colores blancos en las paredes multiplican el reflejo de la luz natural, los tonos claros transmiten paz y serenidad.

Viste las ventanas

Una ventana sin cortina, además de dejar entrar demasiada luz y miradas indeseables, se siente desnuda; unas simples cortinas translúcidas o un estor blanco es la solución ideal para matizar la claridad, pero no vivir en la oscuridad.

Todos los muebles deben estar acompañados

Una casa decorada no requiere muebles vistosos, sino pequeños detalles que le añadan ese toque de estética a tu hogar; por ejemplo: una lámpara para la mesa esquinera, un libro o un jarrón para una mesa central, velas u objetos semejantes sobre un mueble alto.

Prueba antes de colgar

No tomes la decoración de la pared por algo sencillo, a veces resulta lo más complicado de todo, los cuadros y las fotografías deben estar equilibradas, además de mantener una armonía entre ellos con la forma y los colores de los mismos. Un truco que puedes usar antes de llenar de agujeros la pared es poner todos los cuadros en el suelo y probar la composición hasta que des con la indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *