Ventajas de usar scooter en la ciudad

Las modalidades de transporte han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose cada vez más con las necesidades de la sociedad actual.

Scooter en Santiago

Las modalidades de transporte han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose cada vez más con las necesidades de la sociedad actual.

Hoy en día acortar distancias y ganar tiempo es un beneficio que muchos valoran, más allá de la comodidad de transporte.

Es por eso que distintos medios para movilizarse se han vuelto tan populares en las grandes ciudades, desde bicicletas hasta patines.

Uno que llamo la atención el pasado año y que logró masificarse fue el scooter, un medio con el que hoy en día cientos de personas van de su casa al trabajo.

Su presencia también juega un papel importante en los nuevos modelos de movilidad sostenible, como ha sido al distribución de autos eléctricos.

¿De dónde surgen los nuevos transportes?

Desde hace años que el concepto de movilidad sustentable se ha metido dentro de la mente  del colectivo.

En este sentido, la presencia de scooter ha motivado a muchas personas a cambiar su vehículo motorizado por un scooter.

Hasta que la adquisición de un vehículo eléctrico sea tan accesible como la de un vehículo a motor, los scooter parecen ser la opción más acertada para movilizarnos de una manera más amigable con el medio ambiente.

Esto sin mencionar los beneficios que ofrece su uso, como sería la rapidez y facilidad transporte para llegar a distintos destinos en tiempo récord.

«Andar en scooter implica una evasión importante del tráfico vial, lo que a su vez reduce al máximo los tiempos de espera y tardanza en la movilización de un lugar a otro», comenta Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Santa Cruz agrega además que «es probable que en un futuro cercano aparezcan seguros para scooters, así como actualmente existe el seguro de auto y hasta de bicicletas, si la demanda aumenta, el mercado se verá forzado a considerar este producto para los usuarios».

Asimismo, el uso de scooter se ha convertido en algo muy provechoso para los distintos habitantes en ciudades tanto grandes como pequeñas.

Beneficios de usar scooter en la ciudad

  • Los scooter emiten un 50 % menos de dióxido de carbono (CO2) en comparación con otros vehículos, lo que significa que son una opción acertada para contribuir con el medio ambiente. Esto los convierte en un medio de transporte amigable.
  • Son más seguros y versátiles siempre que se patine a velocidades prudentes y por zonas seguras como son las veredas. Esto siempre teniendo en cuenta la integridad del peatón y dejando su espacio de circulación libre.
  • Son mucho más económicos, los scooters eléctricos solo necesitan ser cargados por un tiempo de dos a cuatro horas como mucho y no implican ningún gasto en combustible o puntos de carga de autos eléctricos.
  • Los tiempos de desplazamiento son mucho menores, utilizando scooter es posible llegar de un 50 % a un 75 % más rápido a nuestro destino de hacerlo con transporte público o vehículo propio.
  • Han ayudado a descongestionar el tráfico en las ciudades en gran medida, cada vez son más las personas que se unen a esta modalidad y eso ha permitido que el número de autos en circulación sea menor.
  • Es mucho más accesible que un automóvil, para quienes no cuentan actualmente con el poder adquisitivo necesario para adquirir un vehículo contar con un scooter es su mejor alternativa para trasladarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *