¿Te gusta innovar? Consejos para remodelar tu casa

Si sientes que tu casa carece de innovación y no se apega a las tendencias actuales, te contamos sobre las mejores alternativas para renovarla.

Remodelar casa

El tiempo pasa y las tendencias evolucionan, lo que ayer nos parecía genial hoy ya no lo es tanto y hay mil alternativas nuevas. Esto es algo que sucede mucho en el mundo de la decoración y mantenerse al día no es tarea fácil.

Si sientes que tu casa carece de innovación y no se apega a las tendencias actuales, busca las mejores alternativas para renovarla.

Puedes conseguir grandes resultados sin la necesidad de contratar a un especialista o hacer cambios a nivel arquitectónico (los que siempre son un poco más complicados).

“La decoración en hogares puede ser muy versátil, cosas tan simples como agregar color, poner una repisa o hasta cambiar las cortinas pueden hacer una diferencia importante que cambia todo el ambiente de un hogar, haciéndolo parecer totalmente nuevo”, explican los expertos en decoración de Flexalum.

¿Te preguntas qué puedes hacer tú para remodelar tu casa? Aplica estos tips y sentirás que te has mudado a una casa nueva.

Proyecta lo que deseas

Antes de empezar a hacer o mover cualquier cosa, determina cuales son los lugares de tu casa que quieres remodelar y que necesitas para hacerlo.

Baño, cocina, living o habitaciones, si necesitas nuevos muebles, eliminar elementos, entre otras cosas, así puedes reunir todo lo necesario y ponerte manos a la obra de una forma mucho más organizada.

Pinta tus paredes

Las paredes son la estructura de tu casa y siempre deben dar una buena impresión, si tu pintura esta vieja asegúrate de repasar o ─mejor aún─ anímate a probar nuevos colores. Cambios tan simples como una nueva pintura pueden hacer que se note una gran diferencia sin necesidad de mover nada más.

La iluminación es importante

Si estás buscando que tu casa se vea más amplia apuesta por la iluminación led, plafones sectorizados y focos direccionales.

Además de dar otro ambiente es mucho mejor, aunque aprovechar la luz natural es un factor importantísimo.

Los grandes ventanales y las cortinas translúcidas serán tus aliados cuando se habla de luz natural.

Los detalles importan

Agregar algunos elementos decorativos nunca están demás. Sin embargo, es importante no excederse y seguir una tendencia minimalista que suele ser mucho más cómoda y agradable tanto para las visitas como para ti mismo.

Un par de adornos que resalten y te identifiquen serán más que suficiente para decorar el hogar. Tal vez un cuadro por aquí o por allá, pero no más que eso.

Aprovecha el espacio exterior

A veces no le damos el amor suficiente a nuestros patios o terrazas.

Estos espacios se pueden aprovechar al máximo para crear nuevos ambientes en el hogar, tal vez agregar un par de muebles y hacer una estancia digna para recibir visitas y pasar el rato.

Cambia todos los elementos

Para renovar tu hogar al 100 % utiliza nuevas cortinas, cojines, alfombras y demás, con colores más divertidos y que combinen entre sí.

Si tienes un presupuesto más alto y quieres hacer cambios en la estructura de tu hogar puedes adquirir nuevas puertas, manillas y griferías.

Las terminaciones de la cocina y del baño también pueden renovarse, justo en estos espacios siempre dominan las nuevas tendencias.

Con pocos cambios y sin salirte excesivamente del presupuesto puedes lograr mucho para sentirte realmente cómodo en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *