Prepara tus jardines con la llegada del verano

Aprovecha las temperaturas agradables, decora y transforma tu patio en el lugar más visitado de tu casa.

Toldos para jardines

Con los complementos adecuados tu jardín o terraza puede transformarse en el espacio más bello y alegre de tu casa.

Definitivamente ya pasó el frío extremo. Los pronósticos climáticos anuncian que no lloverá y este tiempo de florecimiento vegetal nos invita naturalmente a trabajar y preparar nuestros jardines para recibir como se debe al verano que pronto llega.

Francisco Urrutia, gerente de marketing división  cortinas y persianas en  Hunter Douglas Chile explica que existen varios complementos que pueden dar un toque divertido y alegre al jardín o cualquier espacio exterior que desee decorar, entre los que se cuentan persianas, toldos y cortinas.

Sin embargo, antes de entrar en el área de la decoración propiamente tal, el ejecutivo destacó la importancia de reflexionar respecto a cuatro puntos centrales que pueden determinar su éxito o fracaso como paisajista.

En primer lugar, aconsejó realizar un pequeño diagrama con la nueva distribución que tendrá el jardín. De esta manera, se asegurará que el espacio sea confortable y los elementos se equilibren. Al estar delimitados en funciones y ubicación, mobiliario, plantas, flores, cortinas, áreas de descanso o tránsito esos elementos le inspirarán tranquilidad y quietud y no todo lo contrario.

Además, explicó que es muy importante averiguar cuáles son las necesidades de luz, sombra y riego que tiene cada una de las plantas o flores que desea mantener en su jardín. Tenga en cuenta que todas son diferentes y debe tener cuidado al ubicarlas, de forma que se mantengan siempre en las mejores condiciones.

Asimismo, aseguró que considerar en el jardín o la terraza distintos niveles para ubicar sus plantas, mobiliario y zona común hará que su espacio luzca mucho más amplio de lo que es en realidad.

Por último, respecto a los muebles a utilizar en el jardín o terraza, además del diseño y colorido, enfatizó la relevancia de decantarse por muebles cómodos y por telas resistentes a los efectos del aire, sol y la humedad.

Toldos, persianas y cortinas

En este sentido, y considerando la amplia gama de opciones de decoración que ofrece Hunter Douglas, el ejecutivo subrayó la versatilidad de los toldos para terrazas, los cuales ofrecen un excelente control solar en terrazas y al interior de los espacios además de 22 modelos distintos para seleccionar el que más le acomode. En efecto, aquí usted decide si le interesa que su toldo tenga brazos extensibles, verticales, horizontales e inclinados, manuales o motorizados y automatizados.

También señaló que lo más interesante de las telas con las que se confeccionan estos toldos es que las acrílicas protegen un 70 % de los rayos Ultra Violeta (UV), mientras que las telas screen protegen desde 90 % a 96 %, reduciendo visiblemente la temperatura al interior de las habitaciones.

Además, en el caso de los toldos verticales, comentó que estos pueden ser instalados al exterior o interior de las habitaciones, cuentan con telas autolimpiables para facilitar esta tarea y algunos de ellos pueden inclinarse en cualquier ángulo, de manera de bloquear los rayos solares, independiente de la dirección en la que vengan. De esta manera, se aprovecha la luz, pero se evitan las molestias de sentir los rayos del sol directo en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *