¿Cómo escoger la mejor cortina roller para tu departamento?

Con paciencia y un buen asesoramiento puedes decorar con tus cortinas y aprovechar al máximo cada habitación de tu hogar

cortinas enrollables

Te entregaron las llaves de tu departamento, estás listo para cambiarte a tu nuevo hogar, pero aún no decides qué tipo de cortinas instalarás en cada una de las habitaciones. Los tiempos han cambiado y sin duda este accesorio, ahora juega un papel preponderante en la decoración del hogar.

Así lo resalta Juan Felipe Segura, Marketing Manager de Hunter Douglas Colombia, quien estuvo de paso por la filial de Chile y explica que la mejor opción para un apartamento es la cortina roller, en todas sus variedades, ya que por su diseño: “Son un componente funcional de la decoración de los espacios. No afectan las líneas ni los colores del hogar y además son unas excelentes aliadas para controlar factores tan relevantes como la privacidad, luz y temperatura que desees mantener en cada sitio”.

Por este motivo, subraya que las cortinas roller blackout están diseñadas para utilizar muy poco espacio de las habitaciones, e instalarse muy pegadas a las ventanas, de manera de no afectar la estructura final del espacio.

“Lo ideal es que estas cortinas enrollables se integren armoniosamente en cada habitación y aporten un toque de discreta distinción que haga sentirse bien, tanto al dueño de casa como a sus invitados”, declara.

Según el ejecutivo, en cada habitación de un hogar existen distintas necesidades que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar la mejor cortina y basado en su experiencia y las múltiples opciones de diseño que ofrece Hunter Douglas desglosa así:

1.- Dormitorios

Sin duda son las habitaciones que requieren mayor privacidad de todo el hogar y en ocasiones un oscurecimiento total del espacio para facilitar el descanso de sus moradores, por lo que la opción más acertada es decantarse por la cortina roller black out, que además de controlar la temperatura de la pieza y ayudar a ahorrar energía calórica, ofrece la posibilidad de oscurecer totalmente el espacio con un solo click porque algunas incluyen la opción de tener un sistema motorizado.

2.- Cocina

En este sector del hogar, la comodidad y el toque de color son esenciales por lo que la mejor opción de cortinas son las persianas de aluminio, ya que son muy fáciles de limpiar y permiten el ingreso de luz controlado.

3.- Living

Un living es por esencia el espacio donde más interacciones sociales se producen por lo que sus exigencias en cuanto a control de la luz o privacidad son mínimas. Considerando estos factores, el consejo del experto es optar por cualquiera de las cortinas enrollables, ya que aportarán luz, color y alegría a la habitación, transformando cualquier visita de amigos en un encuentro inolvidable.

4.- Estudio

Conseguir buenos resultados cuando estudias o trabajas es difícil si no estás concentrado ni cuentas con la luz adecuada, por eso, es fundamental que en esta parte de tu hogar recibas la mayor cantidad de iluminación y selecciones una cortina que cumpla con este objetivo, como es la roller sheer elegance.

Sean cuales sean las combinaciones de color, diseños o tipos de cortinas que elijas, lo importante es que pienses cuidadosamente, y aproveches al máximo el potencial de cada habitación, de manera que te sientas cómodo y contento con cada una de tus decisiones de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *