Consigue ese toque único en tu sala gracias a las cortinas modernas y elegantes

Elegir las cortinas resulta cada vez un desafío más grande para quien decide remodelar o hacer un cambio en el diseño de ambientes de su hogar.

cortinas para living

Elegir las cortinas resulta cada vez un desafío más grande para quien decide remodelar o hacer un cambio en el diseño de ambientes de su hogar.

Y es que, a pesar de ser un detalle de decoración que dejamos para el último, sin duda es uno de los más importantes.

No solo por sus cualidades funcionales, es decir, que permiten resguardar la privacidad de nuestros espacios o protegernos de los rayos UV.

Sino que también destacan por sus esenciales características decorativas que pueden lograr crear una atmósfera y ambientes únicos.

Si hablamos de variedad, podemos encontrar desde cortinas modernas a algunas más clásicas; otras que utilizan la tecnología a su favor o, simplemente, cortinas decorativas.

Este elemento también tiene su propio lugar en la casa, ya que existen, por ejemplo, algunas que son ideales para habitaciones, otras para la cocina o incluso para el baño.

Sin embargo, las que mas destacan son las que se utilizan en la sala, ya que este es el lugar que tiene el mayor foco de atención decorativo de la casa.

Y en este sentido, existen múltiples opciones, pero lo que siempre destaca es que las cortinas para sala de estar siempre buscan la elegancia.

Si el diseño de nuestro espacio es algo más vanguardista, también podemos elegir algo más moderno, siguiendo el patrón decorativo.

Algunas ideas

Una de las alternativas ideales de cortinas para salas son las de la línea Nuance, de la marca Flexalum.

Su diseño, compuesto por celdas en forma de panal de abeja, permite una excelente absorción térmica y acústica, dándole una funcionalidad única al espacio.

Además, su material de poliéster entrega una excelente protección de los rayos UV, lo que permite, a su vez, resguardar nuestros muebles del sol.

Estas cortinas modernas para sala destacan por ser vanguardistas y porque, además, permiten un control total de la luz, llegando incluso al blackout.

Si lo que buscamos es algo más clásico, siempre podemos elegir cortinas elegantes, que combinen con nuestros muebles y elementos decorativos.

Una de las mejores alternativas de esta categoría son las cortinas romanas que se adaptan a casi todo tipo de ventanas.

Gracias a sus módulos homogéneos sin costuras, dan un aspecto limpio y perfecto, además, su accionamiento de deslizamiento es fácil, simple y ágil.

Y un excelente plus: se pueden elegir múltiples telas, colores, texturas y diseños.

Otra alternativa se puede encontrar en la colección Sheer Vertical de Flexalum, que son muy similares a las cortinas de velo tradicional.

Compuesta por dos tipos de tejidos diferentes, el primero, una franja traslúcida tipo Sheer Elegance, y el segundo, franjas de tela blackout.

Finalmente, también podemos elegir cortinas que aplican la tecnología a su favor, entregando un producto que va más allá de vestir una ventana.

Y con esto nos referimos a las cortinas de tipo motorizadas, que son una excelente opción a las cortinas tradicionales si lo nuestro estilo va de la mano de lo tecnológico.

Estas cortinas, sin duda, entregan comodidad y confort, ya que deja de lado los cordones, pudiendo moverlas desde donde estés. ¡la tecnología al alcance de la mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *