4 accesorios de domótica para iPhone y iPad

Hoy en día existen miles de accesorios para iPhone y iPad que ayudan en la realización de tareas cotidianas y en la sincronización de dispositivos.

Homekit iPhone

Hoy en día existen miles de accesorios para iPhone y iPad que ayudan en la realización de tareas cotidianas y en la sincronización de dispositivos.

Asimismo, y en el afán de la sociedad de conseguir formas sencillas de realizar los labores del hogar, existe una amplia variedad de accesorios de domótica compatibles con estos dispositivos.

Esto significa que desde nuestro smartphone podremos controlar y programar estos accesorios que se encuentran en el hogar.

Es gracias a la plataforma de HomeKit que esto es posible, permitiendo a los usuarios monitorear sus accesorios por medio de la aplicación Home.

Así, es posible programar y automatizar acciones que van desde las más básicas hasta las más complejas.

Un ejemplo es la programación de luces, que hará que las luces de tu hogar se enciendan para cuando tú llegues a casa.

Los dispositivos son tan inteligentes que definirán este momento gracias al GPS del dispositivo.

La intención principal del uso de este tipo de accesorios es facilitar la vida diaria de los usuarios, ayudando en la rutina y en actividades pauteadas.

Sin embargo, contar con domótica en el hogar suele ser algo costoso y no todos los usuarios tienen acceso a este tipo de servicio. Eso hace que la demanda también sea mucho más baja para esta categoría .

Por ello, Apple decidió pensar en los usuarios y sus necesidades sacando accesorios de domótica compatibles con sus dispositivos a precios muy accesible.

Es decir, se encuentran entre los más económicos del mercado y cuentan con la misma calidad y efectividad que cualquiera.

Pero, ¿cuáles son estos asombrosos accesorios y qué hacen exactamente?

  • Termostato inteligente. Como su nombre lo indica se trata de un termostato que puede ser controlado de manera independiente.

Con él es posible controlar la calefacción desde cualquier lugar del hogar gracias al HomeKit o a la aplicación.

Además, es compatible con Siri, Alexa y el Asistente de Google.

Es ideal para los días fríos de invierno donde solo deseas llegar y que tu casa este tibia. Su precio no supera los 120 euros.

  • Bombilla LED inteligente. Ya existen muchas alternativas que te permiten encender la luz sin necesidad de pararte de tu asiento. Así es como funciona esta bombilla.

Con HomeKit es posible programar la bombilla para que se encienda a una hora determinada, lo que a su vez también implica un mayor ahorro de energía.

Su precio ronda los 24 euros.

  • Sensor de puertas y ventanas. En términos de seguridad contamos con este sensor el cual te indicará en tu dispositivo móvil cuando las puertas o ventanas de tu hogar sean abiertas.

Tiene una autonomía de hasta 2 horas y es ideal si tienes mascotas o niños pequeños. Se puede encontrar por 20 euros en el mercado.

  • Candado con sensor de huellas. Es ideal para utilizar en el gimnasio u otros lugares donde no se hace cómodo estar cargando con una llave.

En este caso, HomeKit sirve para también desbloquearlo. Tiene un valor de 85 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *