Todo lo que hay que saber del mercado inmobiliario en el 2019

El año nuevo siempre viene cargado de renovaciones y avances en todas las industrias de la actualidad.

Tendencias mercado inmobiliario

El año nuevo siempre viene cargado de renovaciones y avances en todas las industria de la actualidad.

Con recién medio mes del año, la economía mundial ha dado señales de lo que podremos esperar para los próximos 11 meses.

Dentro de esta visión hacia el futuro, el mercado inmobiliario también muestra su propósito de crecimiento y expansión.

Con las facilidades de pago en créditos hipotecarios, los nuevos y potenciales compradores reactivarán el escenario.

El 2018 fue consolidado como uno de los mejores años del mercado inmobiliario en cuanto a la venta de viviendas desde que estalló la crisis.

¿Qué podemos esperar para el 2019?

Para el 2019 se espera que se mantenga la tendencia, aunque considerando una moderación en la práctica.

Básicamente el 2019 presenta un panorama variado, que cuenta con retos a superar y con la corrección de errores que encaminarán la industria por el mejor camino.

También vale mencionar que esta mejora del mercado nos da la posibilidad de un panorama laboral positivo con sueldos más altos y mayor demanda de profesionales.

En este sentido, hay ciertos puntos relevantes del sector que tomarán fuerte presencia para este nuevo año y que no podemos dejar pasar por alto.

  • Más ventas y menos arriendos. Hoy en día hay mayores posibilidades de acceso a crédito hipotecario, lo que sin duda ha influido positivamente en la compraventa de propiedades.

Para este año, se espera que al tendencia se mantenga y se han llegado a estimar una venta estimada de 40 mil viviendas nuevas sólo en la capital, un fenómeno que se irá extendiendo a todas las grandes ciudades el país.

Esto abre un mundo de posibilidades tanto para el mercado como para los inversionistas este año.

Lo que más promete para el 2019

  • Más oportunidad de empleo en el sector. Con el crecimiento del sector se esperan mejoras en las condiciones y oportunidades laborales para profesionales de este rubro.

Asimismo, esto se relaciona con una mayor promesa en la calidad de resultados tanto en la construcción de vivienda como en la gestión de las mismas.

Ahora se apostará por profesionales y especialistas del rubro, ofreciendo las condiciones justas para el cumplimiento de su labor.

  • Conciencia ecológica. La sostenibilidad seguirá presente y con mayor fuerza en todos los ámbitos del sector.

Esto significa un mayor uso de materiales amigables con el medio ambiente, disminución de residuos, aprovechamiento optimo de los recursos naturales y estructuras que generen mayor conciencia a nivel social.

  • Leve variación de precios. Como es mundialmente conocido, los precios de las viviendas sólo tienden a subir más que disminuir.

El 2019 no será la excepción de ello, sin embargo, el aumento será estable y moderado otorgando ─de alguna manera- mayor poder adquisitivo y mayores probabilidades de compra.

  • Los millennials y el mercado. Los jóvenes profesionales han adoptado la idea de adquirir propiedades con tiempo bien sea para su patrimonio o para invertir.

Esto ha convertido a los millennials en clientes potenciales, quienes parecen tener la intención de posicionarse más este nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *