Factores que influyen en la venta de una vivienda

Cuando las personas deciden comprar o arrendar una vivienda son muchas las cosas que consideran para decidir cuál es la ideal.

venta viviendas

Cuando las personas deciden comprar o arrendar una vivienda son muchas las cosas que consideran para decidir cuál es la ideal.

Desde la ubicación hasta pequeños detalles como cercanía de servicios y transporte público son determinantes para ellos.

Sin embargo, todos estos factores también influyen en el precio y demanda de una vivienda. Esto puede lograr mucha competencia o un descarte más rápido por parte de compradores con bajo presupuesto.

Sea como sea, si quieres invertir en viviendas ─para aplicar la compra-venta o para arrendarlas- debes conocer cuáles son las alternativas que más te convienen.

Esto envuelve a distintos factores que harán mucho más atractiva a tu propiedad y generará un mayor alcance al público.

Factores a considerar al vender una propiedad

  • Ubicación. Considerar dónde está ubicado un departamento es muy importante para los compradores.

Todos buscan cercanía con transporte público y comercio a la vuelta de la esquina, servicios como hospitales, colegios y supermercados también son muy valorados.

Esto sin mencionar la seguridad y calidad de vida del barrio donde se encuentra la propiedad.

  • Precio de mercado. El precio siempre debe ser justo para ambas partes, pero lo ideal es que sea atractivo para el comprador.

Las propiedades que muestran un precio más bajo del promedio, suelen venderse más rápido. Estas son las primeras que abren espacio para las negociaciones. Por otra parte, las propiedades que salen al mercado con un precio elevado pueden durar meses sin tener contacto incluso con futuros compradores.

  • Opciones de pago. Cuando las comodidades de pago son variadas, los clientes se entusiasman más por una propiedad.

En la actualidad es muy común que las personas opten por créditos hipotecarios para adquirir una vivienda.

En este sentido, es necesario llevar acabo un estudio financiero de los compradores, considerando que no todos poseen los recursos necesarios y la suficiente capacidad para adquirir una vivienda.

Se valora ayudar al comprador a encontrar el financiamiento adecuado. De esta forma podrá acceder a la compra y mantenerse cómodo en todo el proceso de pago ─que evidentemente puede durar años.

Para esto se recomienda mantener contacto permanente con las entidades financieras.

Consideraciones finales

  • Estado de la vivienda. Hay muchos factores que se escapan de nuestras manos, como podría ser la ubicación o incluso el asesoramiento en modalidades de pago.

Asimismo, la vivienda necesita un plus propio, algo que la haga atractiva mucho más allá del proceso de compra.

Por ello, su estado y apariencia es muy importante. Mantener los espacios limpios y con su pintura al día lo convierte en un lugar agradable.

Recuerda que al final del día la compra es emocional y la conexión que sienta el cliente con la vivienda es lo que determinará su decisión.

¡Haz que se sienta como en su hogar!

  • Agencia inmobiliaria. Este proceso necesita una asesoría externa para hacerlo de manera exitosa.

Elige un agente profesional que trabaje para una agencia reconocida. Esta persona será quien se encargue de fijar el precio adecuado para asegurar una venta rápida.

1 pensamiento sobre “Factores que influyen en la venta de una vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *