Tendencias en la arquitectura para el 2019

La arquitectura se encuentra dentro de esos rubros con muchos cambios para este año en cuanto a materiales y a objetivos sustentables.

Tendencias Arquitectura 2019

Como es de esperarse, el inicio de año siempre trae nuevas propuestas y tendencias en todos los rubros.

La arquitectura no se encuentra fuera de este paquete y los especialistas se encargaron de recopilar todas las ideas mencionadas en 2018 y que este año pondrán en marcha.

El objetivo es ayudar tanto a la labor de los arquitectos como a la construcción segura, efectiva y sustentable que ha ido evolucionando en todo el mundo.

El año pasado fue un año importante en cuanto a referentes y nuevos materiales de gran utilidad para el desarrollo de la arquitectura para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Así es como este foco ha empezado a ser tendencia entre los encargados, quienes siguen buscando las mejores alternativas para una construcción más limpia y con mejores propuestas para la población.

Por ello, esta lista presenta las tendencias arquitectónicas que mayor influencia tendrán en el 2019 según las necesidades urbanas.

Tendencias arquitectónicas 2019

  • Casas pequeñas. La escala de los hogares se reducirá considerablemente y el concepto “Tiny Houses” que se hizo presente en el 2018 tomará más fuerza este año.

Consiste en la aplicación de soluciones tanto prácticas como innovadoras para los espacios pequeños.

Además, se considera el afán de habitar en lugares urbanos de gran densificación lo que lleva a la creación de estructuras básicas y viviendas con espacios inferiores a los 40 metros cuadrados.

Tiny Houses

  • Arquitectura inclusiva. Accesibilidad y diseño universal, son ambos factores primordiales para alcanzar una arquitectura inclusiva.

Esta está enfocada directamente a la tercera edad y busca ofrecer medidas de ayuda para habitantes que puedan poseer discapacidades, problemas de salud, entre otros.

Arquitectura inclusiva

  • Más revolución digital. Desde hace un tiempo que la tecnología se ha involucrado de forma amplia en el mundo de la arquitectura.

Así se ha comprobado que las nuevas tecnologías aumentan la productividad y eficiencia en los procesos de construcción.

Algunas de estas tendencias son la de sistemas BIM, la construcción modular y la prefabricación, todas capaces de permitir la realización de procesos controlados fuera de la obra.

También nos encontramos con la impresión 3D, automatización, inteligencia artificial y más.

Construcción modular

  • Conciencia ecológica. En la arquitectura han podido realizar obras implementando en gran medida nuevos materiales reciclados y más ecológicos, con el fin de aprovechar mejor los recursos naturales.

arquitectura sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *