La renovación del diseño gracias a los aportes de la arquitectura textil

En el mundo, existen lugares íconos que han apostado por esta herramienta, como por ejemplo, el aeropuerto de Jeddah en Arabia Saudita, o algunos estadios como el Olímpico de Múnich, en Alemania.

gkd

Hace algunos años atrás, incluso durante el siglo pasado, el mundo del diseño jamás imaginaría el abanico de formas y materiales que podría utilizar y tendría a disposición para mejorar o restaurar los espacios, ya sea internos o externos.

Han sido varias las soluciones arquitectónicas que han ido configurando esta renovación y uno de ellos, la arquitectura textil, ha cobrado gran relevancia. Pero ¿qué es? En palabras simples, es el uso de tela, como material principal, para envolver espacios habitables, tendencia que ha ido en aumento en el mundo del diseño y la arquitectura.

Las estructuras creadas con esta solución, generalmente, se utilizan en espacios amplios y con diversas formas, usando la tela como cierre. El punto a favor de usar telas como material, es que estás permiten la entrada de la luz.

Lo cierto es que la arquitectura textil ha agarrado un vuelo impresionante y se ha posicionado como una de las soluciones arquitectónicas favoritas de quienes pretenden crear un lugar amplio, moderno y que permita contacto con el exterior.

Soluciones de la arquitectura textil

Si bien, la arquitectura textil se puede ver en lugares grandes como estadios o aeropuertos, también es factible contar con esta solución dentro del hogar, a través de diversos productos que califican dentro de esta categoría.

Uno de los principales son los toldos, cuya principal característica es que viene a solucionar el control de la luz en espacios exteriores, sin impedir estar en el exterior mismo. Generalmente, están hechos de telas acrílicas o Screen, que va sujeta a barras en los extremos. Para mayor seguridad, se monta a través de grilletes de seguridad y tensores.

Una de las empresas que cuenta con diversos productos de este tipo es Hunter Douglas, líder mundial en cortinas, persianas y soluciones arquitectónicas, quienes ofrecen una amplia gama de productos que pueden aportar a renovar los diseños a través de la arquitectura textil.

Uno de los que destaca son las mallas arquitectónicas GKD las cuales están elaboradas en acero inoxidable y tienen una disposición de tipo textil, la cual apunta a que las construcciones puedan ser «vestidas». Son acabos arquitectónicos de tecnología avanzada que aportan dinamismo, funcionalidad y estética. Son dóciles, dúctiles y al mismo tiempo resistentes y robustas.

Estas mallas metálicas para fachadas principalmente, se especializan por su plasticidad y permite múltiples usos como en revestimientos, techos o pisos. Las mallas son revestimientos transparentes en un momento dado, o pueden transformarse en paredes que irradian la luz y los colores del entorno.

Te invitamos a conocer todo lo que la arquitectura textil puede hacer por tus construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *